Juliaca. Continúan los operativos para buscar frenar la mala atención de los locales dedicados al expendio de comidas. En esta oportunidad las autoridades municipales llegaron hasta las inmediaciones del jirón Calixto Aréstegui, donde encontraron varias irregularidades en torno a los alimentos que intentaban expender.
El operativo llegó a estos locales ubicados a pocos metros del municipio juliaqueño, la Subgerencia de Control Sanitario de la Municipalidad Provincial de San Román llevó adelante esta actividad en los referidos locales, donde las autoridades procedieron a decomisar utensilios de cocina en mal estado y también se verificó que algunos de ellos tenían comidas precocidas guardadas en bolsas de plástico, presumiblemente del día anterior.
Los establecimientos intervenidos fueron cebicherías, restaurantes y picanterías, a los que se les decomisó utensilios de cocina como cucharones, bandejas, charolas, lavadores, cuchillos, entre otros, muchos de ellos de materiales como el aluminio que es tóxico para la salud de las personas. El aluminio al impregnarse con los alimentos ingresa al organismo y causa enfermedades como el Alzheimer, entre otras.
Al respecto, el encargado de la Subgerencia de Control Sanitario, Fermín Castillo Sumari, indicó que la mayor parte de los dueños de estos establecimientos no cumplen con las medidas sanitarias y siguen utilizando materiales de aluminio entre sus enseres, lo que está prohibido porque atentan contra la salud de los comensales.
Asimismo, señaló que la mayoría de estos establecimientos no contaban con su respectivo carnet sanitario y tampoco cumplían con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio por la enfermedad del coronavirus.