Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Exigen a la Marina respetar acuerdo

Miembros de esa asociación fueron desalojados.

Miembros de esa asociación fueron desalojados.

Decenas de artesanos se apostaron en los exteriores de la Marina de Guerra, ubicada en la avenida El Sol, para exigir que la institución cumpla la resolución donde la Marina entrega en cesión de uso una parte del terreno de la bahía del lago Titicaca, situado en la avenida Costanera.

Los comerciantes indicaron que la resolución 821-2019 de cesión de uso firmada el 17 de diciembre de 2019, es por 30 años, en beneficio de la Asociación José de Salcedo.

Dichos socios pretendieron tomar el área el año pasado pero han sido desalojados.

PEDÍAN REUNIRSE

La multitud de artesanos exigía a los de la Marina que dejen ingresar a sus dirigentes para que sean ellos quienes sostengan conversaciones de solución con las autoridades pertinentes.

¿COBROS?

El alcalde anunció que pedirá la nulidad de esa resolución, pero en vez de ello, la Marina de Guerra les estaría cobrando los derechos de uso. Algunos de los emprendedores indicaron que el monto que le tocaba pagar a la asociación por la concesión, era de S/ 45 mil; y que incluso ahora, les habrían pedido pagar de un año más. «Pero si no estamos trabajando, de dónde vamos a dar…», dijo una de ellas.

En tanto, otra de las artesanas, Yanet Salas, indicó que aportó con S/ 500, y que es en realidad la directiva la que responde por el gasto. «Me siento estafada por la Marina…»

PERJUDICADOS

Según informaron, en la actualidad son más de 500 empresarios los perjudicados con esta problemática de la cesión de uso del terreno de la Marina.

El secretario de la referida asociación, Sabino Miramira, indicó que los terrenos no son para vivienda, sino para centro de esparcimiento turístico.

Salir de la versión móvil