Juliaca. Ayer, en horas de la mañana, varios vecinos y dirigentes de la urbanización Santo Tomás, de la salida a Cusco, exigieron a las autoridades la pronta solución de los servicios de agua y desagüe.
ABANDONO
Los vecinos afirman que la urbanización tiene cerca de 25 años de existencia, sin embargo, ha sido olvidada por las autoridades. “Lamentablemente vivimos de esta manera; tenemos a un costado, la letrina, y al otro, un pozo de agua, estamos consumiendo agua contaminada, con arsénico y metales pesados”, indicó un vecino.
LETRINAS
En el lugar cerca de 400 vecinos tienen que instalar letrinas que usan para sus evacuaciones a falta de servicio de alcantarillado, también tienen que hacer pozos de donde sacan el agua para su consumo diario.
Consecuentemente, las numerosas letrinas invaden un territorio que está destinado a ser un parque. “Ahora, justamente, han dicho que van a construir el parque, que tenemos que retirar las letrinas, ¿a dónde las vamos a retirar?”, afirmó la vecina Modesta Quispe.
PROBLEMÁTICA
La problemática es general en toda Juliaca, un sinnúmero de urbanizaciones no cuentan con estos servicios, más aún en la periferia, el caso es el mismo en la urbanización Taparachi en la salida a Puno, o la urbanización Copacabana en el este de la ciudad.