Tacna. Un hombre trató de llevar un cargamento de ropa y licor de contrabando en un camión frigorífico hacia Lima, pero fue capturado en la carretera Costanera cerca de la medianoche del sábado.
El camión frigorífico de marca Internacional con placa C2K-719 y semiremolque D7A-973 fue intervenido por agentes policiales de la comisaría del distrito de Ite y Protección de Carreteras en el km 76 de la vía Costanera.
El conductor de la empresa de transporte Grupo Cavassa SAC Guillermo del Milagro Serquén Sánchez (46) fue obligado a abrir la puerta del furgón y al fondo se encontraron paquetes de color negro apilados. Con apoyo de personal de Aduanas se contabilizaron 19 sacos de polietileno con prendas de vestir importadas nuevas y otros 17 sacos con licor de marcas Jagermeister y Johnnie Walker Etiqueta Negra.
El conductor no presentó ningún tipo de documentación de la mercadería, pese a que era la única en el vehículo, por lo que fue intervenido por el presunto delito aduanero de contrabando. La mercancía incautada entre los productos y el vehículo está valorizada en unos 300 mil soles y fue trasladada a un almacén de Aduanas. La fiscal Aracely Muguerza Casas del Tercer Despacho fue notificada para la investigación del caso y el seguimiento de las diligencias.