Alto de la Alianza. Una banda criminal dedicada al secuestro y asalto en un taxi viene realizando fechorías a diario. Tras asaltar a un ingeniero, otro varón denunció ante la Policía Nacional que los delincuentes le robaron hasta la ropa.
El ciudadano Jhonatan Fernández (29) indicó que el sábado arribó a Tacna de la provincia de Jorge Basadre y al salir caminando del terminal terrestre Bolognesi abordó un auto plomo con casquete de taxi para ir a su vivienda. El falso taxista sobreparó dos cuadras después para que dos sujetos ingresen por ambas puertas posteriores.
Los delincuentes golpearon al pasajero y le robaron su celular y billetera y su equipaje, que contenía prendas de vestir, una laptop y demás pertenencias de valor personal. Los ladrones abandonaron al hombre en un descampado de la asociación de vivienda La Florida y fugaron raudamente.
Como se recuerda, un día antes un ingeniero que arribó de Ilabaya fue asaltado presuntamente por los mismos sujetos, ya que la modalidad descrita es exactamente la misma. Agentes del Depincri tratan de identificar a los avezados facinerosos.