Alto de la Alianza. Un joven ingeniero fue asaltado y golpeado al subir a un taxi que en realidad era el vehículo de una banda delictiva.
El ingeniero Antonio Catunta Marín (25) había arribado a Tacna del distrito de Ilabaya y para dirigirse a su vivienda abordó un auto blanco con casquete genérico de taxi en inmediaciones del centro comercial Micaela Bastidas.
Cerca de llegar al grifo Centenario el falso taxista sobreparó el vehículo y dos desconocidos subieron por ambas puertas posteriores, acorralando al agraviado. Los facinerosos golpearon al joven y le cubrieron el rostro con una tela para reducirlo.
El taxi se dirigió a la parte posterior del centro de salud La Esperanza, donde abandonaron al varón golpeado y huyeron con su laptop, dos celulares y 500 soles. El joven presentó la denuncia policial en la comisaría González Vigil, brindando las características del auto y de los tres delincuentes. El caso es investigado por la fiscal Ana Cecilia Gamarra Peña y agentes del área de delitos y faltas de la dependencia policial.