Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Labores semipresenciales continuarían en 500 II.EE.

Raúl Sánchez espera que Sagasti asegure la vida de profesores con las vacunas.

Raúl Sánchez espera que Sagasti asegure la vida de profesores con las vacunas.

Arequipa. El gerente de Educación, Raúl Sánchez Miranda, informó que elevó al Ministro de Educación la propuesta de la entrega de un bono extraordinario de S/ 1.000 soles mensuales para 500 profesores de zonas rurales que iniciarían labores semipresenciales en el transcurso del presente año.

La primera autoridad de Educación en la región también solicitó las vacunas para docentes que retornaron a las clases semipresenciales.

«Le pido al presidente Francisco Sagasti y al ministro de Educación para que sea intermediario ante el Consejo de Ministros y autoricen la vacunación de los maestros que realizarán las clases presenciales. Recordemos que en la provincia de La Unión volvieron a la prespecialidad 20 docentes entre 50 a 60 años en 18 instituciones educativas, y en la provincia de Catilla se reincorporaron 6 docentes», refirió.

Asimismo, Sánchez Miranda anunció que la próxima semana tres profesores que pertenecen a la Ugel Caravelí iniciarán las labores semipresenciales en el sector. “Además, hay pedidos de 4 instituciones educativas en Castilla que quieren reincorporarse a esta modalidad de trabajo”, dijo la autoridad de Educación.

CONTRADEMANDA

Respecto a la denuncia al gobernador regional, a la directora de la Ugel de la provincia de La Unión y al mismo gerente de Educación, por atentar contra la vida y salud de dos docentes que fueron contagiados por la covid-19 cuando retornaron a la presencialidad -denuncia hecha por el Sutep-, Sánchez aseguró que una vez que sea notificado realizará una contrademanda por desprestigiar a las autoridades.

«Cómo pueden decir que las autoridades les hemos obligado a la presencialidad, cuando lo directores de los planteles han entregado un plan de trabajo con actas firmadas y declaradas por los educadores; la denuncia la hicieron por desconocimiento y mala información», agregó.

Salir de la versión móvil