Juliaca. Tras labores de inteligencia, los efectivos del Área Antidrogas PNP Juliaca, al mando del capitán PNP Hernán Luque Murillo, descubrieron una vivienda ubicada en el jirón María Humpiri de la urbanización Collasuyo, del distrito de San Miguel (San Román), donde decomisaron más de dos toneladas de insumos químicos que eran usados para la elaboración de droga.
En el lugar se detuvo a tres varones, identificados como Edgar Quispe Ochochoque (42), los hermanos Hipólito Arapa Viveros (36) y Freddy Arapa Viveros (30). Asimismo, se incautó dos camionetas con placas de rodaje C3N-769 y BAT-443; los intervenidos serán investigados por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), en su modalidad de posesión de insumos químicos.
El personal policial del Área Antidrogas de Juliaca, tenía conocimiento que en un inmueble ubicado en la urbanización Collasuyo se almacenaba sustancias químicas fiscalizadas destinadas a la elaboración de drogas, motivo por el cual personal policial llegó a dicho inmueble; ya en el frontis de este inmueble intervinieron a tres sujetos quienes iban a bordo de una camioneta, en cuyo interior se encontró 5 bidones de color blanco, conteniendo residuos de sustancia líquida, al parecer IQPF, así como 3 bolsas de polietileno color blanco conteniendo al parecer permanganato de potasio y al apreciarse el portón de dicho inmueble abierto, visualizaron en el interior la existencia de un saco de polietileno color blanco.
El operativo fue en coordinación con el representante del Ministerio Público, Víctor Daniel Castillo Revilla, fiscal de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, quien determinó que todo el material incautado corresponde a permanganato de potasio, bisulfito de sodio, hidróxido de potasio y metabisulfito de potasio, con un peso bruto de 2 mil 463 kilogramos, procediendo al lacrado del inmueble, al traslado de los vehículos a “Machu hacienda” así como el traslado de los detenidos a las instalaciones de Areandro.