Carabaya. ¡Lamentable! Los casos positivos de la covid-19 se incrementan en la provincia de Carabaya luego de que se realizaron algunas actividades de aniversario y reuniones por el Día de la Madre lo que viene generando el colapso de la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), del hospital San Martín de Porres de Macusani.
El director del hospital de Macusani, José Tavera, indicó que aumentaron los casos positivos de la covid-19 y se están agravando rápidamente por lo que se ingresó a tres pacientes al área UVI y la capacidad ya rebasó. «Tenemos más pacientes que requieren ser entubados en este área sin embargo ya colapsó y estamos tratando de referirlos a otras provincias, pero es complicado debido a que en otras provincias la situación es similar», declaró el director.
El decano del Colegio Médico de la Región Puno, Vidmar Mengoa Herrera, señaló y recomendó días a tras que no realicen fiestas ni reuniones que aglomeren gente ya que los casos aumentarán considerablemente ya que están apareciendo nuevas cepas.