Tacna. La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) publicó este martes una actualización del cuadro de vacantes para el último proceso de admisión de este año previo al inicio del año académico 2021.
A las vacantes que ofertaba en el examen fase II le sumaron 347 que quedaran desiertas en los procesos anteriores como fase I, extraordinario, CEPU I y CEPU II. Según el artículo 100 del reglamento de admisión 2021 “las vacantes no cubiertas en el examen de admisión fase I, extraordinario, CEPU ciclo I y ciclo II pasarán a incrementar las vacantes del examen fase II”.
Cabe destacar que las vacantes que ofrecía la casa de estudios era 421 y con la actualización sumó 768. En su mayoría están en las carreras de canal 2, es decir, de ingenierías que casi se han duplicado, así como en algunas especialidades de Educación en el canal 3 y otras en el canal 1.
Debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, la universidad ha optado por aplicar exámenes de admisión virtuales y de forma remota. En marzo pasado, cientos de jóvenes reclamaron fallas en el sistema de la universidad que impidió el acceso de cientos de ellos, motivo por el cual el examen fue anulado.
La dirección de Admisión aplazó hasta ayer la inscripción de postulantes para el examen de Fase II, que se efectuará el 22 de mayo y está dirigido a egresados de educación básica regular y educación básica alternativa.