Tacna. El dueño del can Kanon, de raza pitbull, indicó que sacrificará al animal tras desfigurar a una niña de dos años. La Fiscalía, por su parte, abrió una investigación contra el propietario por el delito de lesiones graves.
Como se recuerda, la noche del domingo en la asociación Vallecito, de Ciudad Perdida, la menor Ingrid S. (4) y su madre fueron atacadas por el perro, que era paseado sin bozal por su dueño. La menor quedó desfigurada, con fractura en el hueso malar y compromiso del nervio facial.
El hospital Hipólito Unanue confirmó el peor pronóstico y la derivará al Hospital del Niño de Lima para ser operada por un cirujano especialista en cabeza y cuello, sin embargo, se esperan secuelas permanentes.
El personal de Salud Pública con Fiscalización y Control y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial (MPT) constató la vivienda del can, en la Mz. C, lote 6 de Vallecito la mañana de este martes. Un veterinario verificó que no tenía vacuna antirrábica y tampoco estaba registrado como animal peligroso. En la diligencia, el dueño del perro, Humberto Arhuata Quispe, indicó que «haría dormir» a Kanon para evitarse problemas.
Por su parte, el fiscal Edgar Chenguayén Rospigliosi señaló que investiga al dueño por el delito de lesiones graves, ya que la niña tiene más de 30 días de descanso médico legal. El gerente de Desarrollo Social de la MPT, Gilberto Hurtado, también llegó a la zona y anunció que habrá sanción económica para los propietarios.