Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Más de 3 mil familias se quedaron sin agua

Vecinos esperaron durante dos días por el servicio de agua.

Vecinos esperaron durante dos días por el servicio de agua.

Gregorio Albarracín. Unas 3 mil familias del distrito Gregorio Albarracín se quedaron sin agua potable por dos días debido al corte del servicio a raíz de la rotura de una tubería matriz de la avenida Antúnez de Mayolo.

Los pobladores del conjunto habitacional Alfonso Ugarte II y III etapa y asociaciones 8 de Diciembre, Las Américas, Pérez Gamboa y 1 de Mayo se vieron afectados por la falta del líquido vital.

La rotura se produjo la mañana del domingo y la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna había prometido dar solución pasado el mediodía. Sin embargo, los trabajos de reparación se extendieron hasta la tarde.

La entidad paralizó los trabajos por falta de material y continuó la mañana de ayer y durante todo el día.

DESABASTECIMIENTO

Ante la demora del restablecimiento del servicio, la EPS dispuso tres cisternas para atender a la población de la zona. Sin embargo, no fue suficiente.

Los vecinos reclamaron la falta de apoyo de la municipalidad de Gregorio Albarracín para facilitar más cisternas con el fin de abastecer a todas las viviendas, donde las familias esperaron dos días tener agua.
Cuestionaron al alcalde Freddy Huashualdo por no actuar ante esta emergencia, mientras que la autoridad se encontraba en una ceremonia de inauguración de obra en la avenida Los Escritores.

La municipalidad de Pocollay facilitó un cisterna para la atención de las familias afectadas con la falta del líquido vital.

Salir de la versión móvil