Tacna. El agricultor Wilder Celestino Ramos Estrada (41) falleció ahogado al caer a un reservorio de agua después de celebrar el Día de la Madre con su familia. El varón deja esposa viuda y un menor en la orfandad.
El hecho ocurrió en la parcela 23 del valle de Cinto, en el distrito de Locumba, provincia Jorge Basadre, donde Wilfredo Ramos y su esposa habían llegado el domingo para celebrar el Día de la Madre en casa de un familiar. Después de beber licor, la familia se fue a dormir, pero el agricultor habría salido a caminar en la madrugada, resbalando en el profundo pozo que no contaba con señalización ni barreras.
La esposa del hombre halló su cuerpo flotando boca abajo en el agua a las 6:00 horas del lunes. La familia dio aviso a la comisaría de Locumba.
Agentes policiales y miembros de Seguridad Ciudadana no pudieron recuperar el cuerpo durante varias horas por la ausencia de algún representante del Ministerio Público que autorice el levantamiento del cadáver. Se notificó a las Fiscalía de turno cerca de las 9:00 horas, pero el fiscal Chura Inquilla llegó a las 13:00 horas. La familia lloró al varón durante largas siete horas frente a su cuerpo.