Caylloma. En plena situación de pandemia por el covid-19, más de 300 pobladores de los distritos de la provincia de Caylloma se quedarían sin acceder a diversos programas sociales por no actualizar sus datos en el Sisfoh.
El Sisfoh es el Sistema de Focalización de Hogares, que anualmente actualiza los datos de las personas y les otorga una categorización de pobreza o extrema pobreza para que puedan ser beneficiarios de programas de ayuda social otorgada por el Estado.
Lamentablemente, por la situación de emergencia sanitaria, los empadronamientos en las viviendas se han visto postergados. En tal sentido, la comuna provincial de Caylloma ha emprendido la búsqueda de este grupo de personas vulnerables publicando sus nombres a través de las redes sociales, y viene solicitando el apoyo de otras personas para que contribuyan a ubicarlas.
Entre los programas de ayuda a personas vulnerables están el Programa Juntos, Beca 18, Trabaja Perú, el Sistema Integral de Salud (SIS), el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), entre otros más.
Personal municipal hizo un llamando a la población de esta provincia para que ante cualquier duda sobre su actualización de datos pueda llamar al número de celular 955886081 o acudir al local del municipio provincial.