Icono del sitio Diario Sin Fronteras

35 menores y sus padres caen en fiesta de 15 años

Pese a prohibiciones rebeldes insisten con reuniones.

Pese a prohibiciones rebeldes insisten con reuniones.

Juliaca. ¡Otra vez! Más de 100 personas que se encontraban aglomeradas fueron intervenidas cuando celebraban a lo grande una fiesta de quince años en el interior del salón de eventos denominado “Machupicchu”, ubicado en el jirón del mismo nombre N° 141 de la salida a Puno, en Juliaca.

Entre los intervenidos hubo 35 jovencitos menores de edad, que eran amigos de la quinceañera, y 68 adultos, entre varones y damas, bebiendo licor sin respetar las medidas de distanciamiento social para evitar el contagio de la covid-19.

OPERATIVO

La intervención fue el sábado en la noche, a vísperas del «Día de la Madre», tras ejecutar el operativo policial denominado “Shock de seguridad”, con participación de oficiales y suboficiales pertenecientes a las diferentes unidades de la División Policial de Juliaca (Divpol), y elementos del Ejército peruano, al mando del capitán PNP Hernán Luque Murillo.

FIESTÓN

De acuerdo con la información, “el quino” era celebrado con orquestas musicales, bebidas alcohólicas, incluso habían contratado a un artista imitador del cantante de reguetón “Maluma”. En todo momento infringieron las normas sanitarias.

MULTAS

A los adultos “covidiotas” se les impuso las papeletas por infringir las medidas sanitarias por el estado de emergencia, además, fueron regañados por la Policía por permitir que sus hijos menores participen de eventos sociales exponiendo su salud y de la población.

Asimismo, los menores de edad fueron entregados a sus padres.

MÁS ‘COVIDIOTAS’

Esa misma noche, en el local “Yo la Sudo” situado en el jirón Tumbes, se intervino a otros 36 infractores adultos violando, como si nada, las normas sanitarias; también fueron multados.

Salir de la versión móvil