Puno. Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Puno, que monitorean en tiempo real lo que pasa en la ciudad en distintos sectores no están cubriendo el 100 por ciento de su capacidad instalada. A la fecha solo estarían en operatividad 32 de estos equipos mientras que otras 12 cámaras se encuentran en mantenimiento, aunque en el peor de los casos deben ser reemplazadas, así lo informó el subgerente de Protección Ciudadana y Defensa Civil de Puno, Percy Gutiérrez Cuevas.
Por el momento las 32 cámaras de videovigilancia cumplen con ayudar tecnológicamente en el centro de monitoreo del personal de Serenazgo para alertar de hechos que requieran el auxilio del personal que patrulla las calles. «Estamos en busca de definir al ingeniero que se haga cargo de la evaluación técnica de las cámaras que no funcionan para que luego de un informe se pueda lograr que todas funcionen», expresó el subgerente.
En total lo que se requiere a la fecha es que las 50 cámaras que deberían estar operativas finalmente estén funcionando y, en ese sentido, va la preocupación de Gutiérrez Cuevas para que se logre este objetivo, según señaló.
Actualmente estos equipos tiene una cobertura desde Alto Puno hasta la zona sur de la ciudad en Jayllihuaya. Se tiene proyectado una ampliación de la cobertura con más de estos dispositivos pero primero se trataría de solucionar el problema de las inoperativas.