Arequipa. Tres integrantes de la banda criminal ‘Los malditos de Bayovar’ irán 9 meses a la cárcel como parte de una prisión preventiva, luego de que un equipo policial los hallara, el último 3 de mayo, con un arsenal de guerra en una casa alquilada, situada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Al interior de esta vivienda se halló una mochila que contenía una pistola Pietro Bereta de 9 mm Parabellum de fabricación italiana con cacerinas abastecidas; una pistola semiautomática calibre 380 de 9 mm corto, marca Glock, de fabricación Australiana. Además, se halló un silenciador para arma de fuego, dos dispositivos GPS empleados para rastrear los vehículos y 10 chips de diferentes empresas de telefonía.
En una camioneta Hilux de placa ALJ-784, donde los pillos se movilizaban, se halló, además, 7 municiones de calibre 380 bajo el asiento del piloto y en poder de Yamil Boris Urbina Vásquez, unos cinco mil soles.
El Ministerio Público investiga a los detenidos por el delito de tenencia ilegal de armas, en autoría aditiva por tenencia compartida.
La Fiscalía, entre otras diligencias, solicitará el levantamiento del secreto de las telecomunicaciones, el levantamiento del secreto bancario de las tarjetas halladas a los imputados, y recabará declaraciones que permitan esclarecer los hechos y su participación en otros ilícitos.