Puno. A puertas del Día de la Madre, la enfermera Serums, Joany Córdova Ramos, denunció públicamente ser víctima de maltratos por parte de la técnica en enfermería, Bertha Condori Llanos; todo esto en el Puesto de Salud de Villa Socca, en Acora.
Joany Córdova, contó que la agresión ocurrió el 03 de mayo. «Ella empezó a insultarme . Para ella ser Serums es una cosa que no vale nada. Ese día entró a mi oficina a insultarme, me dijo que era una porquería. Yo no le respondí, pero sí llamé a mi jefe de la Microred para informarle lo que pasaba», contó.
La enfermera, dice que sufrió más agresiones cuando regresó a su consultorio luego de hablar con su jefe. «Me agarró de los cabellos y me dio una cachetada que me volteó la cara e hizo volar mis lentes. Me dio una patada fuerte en el abdomen que me hizo caer sobre un sillón metálico. Grité de dolor. Unos pacientes me ayudaron; luego vomité sangre…», añadió.
ERA UNA ‘JOYITA’
La madre profesional dijo que acudió ante el alcalde del centro poblado para denunciar la agresión que sufrió y que fue allí que se enteró que la referida técnica tenía varias quejas en su contra.
«La señora tiene antecedentes desde el 2018 por maltratos a la población y serumnistas. Ella fue sancionada por un mes. Pero ella se burla delante de las autoridades, diciendo que ella tiene poder en la Red y que no la pueden tocar porque tiene conocidos…», agregó.
La enfermera pidió justicia y la intervención de las autoridades. «Es indignante que teniendo antecedentes, ella siga laborando, poniendo en riesgo a los Serums y poniendo en riesgo a los pacientes. Ellos no deben ser tratados de mala manera.
DIAGNÓSTICO
La joven profesional dijo tener una fractura en la tibia, entre otras lesiones; incluso, odontológicas.
Al respecto, intentamos comunicarnos con el director de la Red de Salud Puno, Darwin García; pero no contestó nuestro llamado.