Pocollay. Un varón de 69 años falleció en su vivienda la tarde de este viernes, pese a que horas antes se encontraba bien de salud. Su familia solicitó una investigación policial por considerar extraña la muerte.
El cadáver de Mario T. F. (69) fue hallado cerca de las 14:00 horas del viernes tendido boca abajo sobre su cama, en su domicilio ubicado en la calle 7 de Junio del pueblo joven Bolognesi. Los familiares indicaron que el varón no padecía enfermedades crónicas y tampoco de COVID-19, por lo que temen que haya sufrido asfixia por algún factor externo.
Agentes de la comisaría González Vigil y de Criminalística cumplieron las primeras diligencias y luego un médico legista del Ministerio Público inspeccionó el cuerpo. Se determinó que no había signos de violencia en el occiso, pero que el hombre no pudo asfixiarse porque no había ingerido alimentos antes.
Tras descartar que otra persona haya causado la muerte de Mario T. F., el fiscal Wilber Chávez Torres convocó al equipo de recojo humanitario de cadáveres de la Dirección Regional de Salud (Diresa), por causa de COVID-19, según el protocolo sanitario.
Cabe indicar que los deudos indicaron que Mario T. F. (69) no presentaba síntomas de enfermedad respiratoria e incluso estuvo trabajando de manera normal durante la mañana, pero terminaron aceptando las disposiciones de Salud.