Arequipa. Aunque el cierre de nueve calles y avenidas en los distritos de Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero fue por una hora (10 y 11 de la mañana), ayer la congestión vehicular se prolongó por dos horas más.
El cierre de estas vías corresponde a la prueba en vacío para la ejecución de las obras denominadas Interconexión Vial “Bicentenario” e Interconexión Vial “Sur-Este” de Arequipa.
A pesar de que 11 policías dirigieron el tránsito para evitar la congestión vehicular, muchos transportistas no respetaron las indicaciones de la Municipalidad Provincial de Arequipa, que es la encargada de ejecutar esta obra.
También se contó con el apoyo de 67 serenos e inspectores de transporte del municipio provincial.
Ayer el tránsito solo se cerró una hora, pero la próxima semana (12 de mayo) se volverá a cerrar y por cuatro horas.
El plan de desvíos contempla 6 rutas para el transporte público entre los distritos de Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero.
El subgerente de Circulación Vial del municipio provincial, Dángelo Zúñiga, luego de una evaluación de esta primera prueba en vacío, dijo que los resultados fueron buenos.
«Hemos tenido compliaciones con flujos vehiculares en la calles Londres, Mariscal Castilla y María Nieves y Bustamante, mejoraremos este tramo en la segunda prueba en vacío que será desde las 6 a 10 de la mañana, y ya no se cerráran 9 calles, sino 12», dijo.
Pidió a la población de Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero comprensión y que les permitan ejecutar estas obras. «Esta prueba no fue un fracaso. No cerraremos puertas a los comerciantes», dijo.
La obra contempla la construcción de 2 puentes, 2 rotondas y 3 corredores viales.