Arequipa. Ocho delincuentes fuertemente armados llegaron hasta el fundo de la agricultora Nolberta Ccari Q. (45) para arrebatarle 80 mil soles que la mujer tenía producto de la venta de sus productos agrícolas y de un préstamo bancario.
El hecho sucedió la tarde del último miércoles en los terrenos de Ccari, ubicados en el distrito Deán Valdivia, en la provincia de Islay.
La agraviada declaró ante la Policía que ese día se encontraba acompañada de 7 de sus trabajadores en su inmueble ubicado en la Irrigación La Iberia. De repente fueron sorprendidos por los 8 delincuentes, quienes, con los rostros cubiertos y portando armas de fuego, los amenazaron de muerte y los redujeron. Los obligaron a tirarse al suelo para finalmente maniatarlos.
Los malhechores sabían del dinero que la agricultora tenía en efectivo, porque se lo pidieron. Con un arma apuntándola, a la mujer no lo quedó otra que hacer lo que le pedían.
Pero lo les bastó con tener los 80 mil soles, pues además se llevaron los celulares de los trabajadores y dos laptops. Con el botín en manos, los delincuentes huyeron con dirección desconocida. Los agraviados lograron liberarse a los pocos minutos y comunicaron el hecho a la Policía de la comisaría de La Curva, cuyos efectivos realizaron un plan cerco para capturar a los asaltantes, pero sin éxito.