Arequipa. Los pobladores del sector de Nueva Alborada en el distrito de Paucarpata ayer anunciaron que el lunes 10 de mayo realizarán una movilización en contra del municipio provincial de Arequipa.
Sucede que la única empresa que presta servicios en Nueva Alborada es Albotran y no pertenece al Sistema Integrado de Transporte (SIT).
El presidente de la empresa Albotran, Rafer Aguilar, informó que en este sector aún no ingresan las unidades del SIT, y que esta empresa está trabajando allí desde hace más de 30 años.
«Teníamos 100 unidades para servir a la población de este sector, pero por los operativos muchos transportistas se fueron retirando, ya que les colocaban multas de una Unidad Impositiva Tributaria, lo equivalente a 4 mil 400 soles», dijo.
Ahora solo funciona el 60% de esta flota. Agregó que las intervenciones que les realizan es porque no cuentan con el permiso de circulación. Asimismo, dijo que ya agotaron la vía administrativa y por eso también se inició un proceso judicial y están a la espera de esta denuncia que se hizo.