Juliaca. Un mecánico fue acusado de haber desmantelado una camioneta que fue dejada para que sea planchada y pintada, el propietario del vehículo llegó hasta el taller ubicado en la salida a Cusco, donde los propietarios cerraron la puerta y en una actitud matonesca comenzaron a arrojar agua desde el techo a los periodistas, dañando el material de trabajo de los hombres de prensa.
LA DENUNCIA
Fue Serapio Baca Poco (40), quien denunció que en setiembre del año pasado dejó su camioneta Hilux de placa ALM-808, para que en un plazo de 20 días realicen el planchado y pintado de su vehículo, los días avanzaban y no le devolvía la camioneta; el agraviado trabaja en Cusco, por lo que era difícil llegar a Juliaca.
EL TALLER
Fue en el taller de Cristian Paul Aroquipa Mamani (así muestra la boleta), ubicado en la avenida Independencia, donde se perdió la memoria y otros accesorios, todo valorizado en 20 mil soles aproximadamente, el mecánico dio una boleta donde indica que el negocio se llama “Los Characatos”, pero en la puerta de este taller había un letrero de planchado y pintura “Morocho Yaqq”.
AMEDRENTAMIENTO
Mientras los hombres de prensa cumplían con su trabajo, desde el techo de esta vivienda comenzaron a arrojar agua, malogrando las cámaras de los periodistas, posteriormente al tocar la puerta del taller nadie salió para atender y dar a conocer la versión de la parte acusada, en horas de la tarde el mecánico junto a sus familiares intentaron amedrentar al periodista de Fama TV, acudiendo hasta su local por mostrar esta denuncia en su contra.