Tacna. Agentes policiales del Grupo Terna detuvieron a dos varones luego de intervenir y hallar a treinta personas -diecisiete varones y trece mujeres- en un inmueble que funcionaba como bar denominado “Pichanaki”, ubicado en la avenida Industrial 1815. Los parroquianos consumían licor e infringían las normas sanitarias dispuestas por el estado de emergencia a causa de la COVID-19.
Fueron detenidos los dos encargados del local, Jarle Rodrigo Rojas Torrejón (34) y Franklin Jhunior Perca Villalba (25), acusados por delito contra la salud, en la modalidad de violación de medidas sanitarias. Por su parte, la comuna provincial de Tacna, a través del área de Fiscalización y Control, aplicó multas al bar clandestino, una de ellas por la apertura del establecimiento sin licencia de funcionamiento (20 % de la UIT) y otra por el incumplimiento de las medidas sanitarias (1 UIT). En ambos casos el dueño del local, quien llegó minutos después, Javier Clemencia Velásquez, se negó a firmar los documentos, sin afectar la clausura del recinto.
Los detenidos fueron trasladados por los policías a la comisaría González Vigil, donde fueron retenidos para el cumplimiento de las diligencias de ley. Asimismo, se informó del caso a la fiscal de turno Kelly Choque Ramos, del Sexto Despacho de Investigación del Ministerio Público. Algunos bienes del bar fueron incautados como parte de la labor de fiscalización de la municipalidad provincial.