La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, a través del fiscal adjunto Raúl Quilla Faijó, logró mediante el proceso de terminación anticipada, sentencia en contra de un sujeto por el delito de receptación agravada.
Se trata de Edwin Gilmer Mamani Mamani, quien fue sentenciado a 3 años 6 meses de pena privativa de libertad por el delito contra el patrimonio en su modalidad de receptación en su forma receptación agravada, en agravio de Eder Calla Quispe.
Los hechos ocurrieron el jueves 29 de abril de 2021, en circunstancias que personal policial de la SECPIRV-JULIACA, ejecutaban la orden de operaciones denominada “Cazador vehicular 2021”.
Según las investigaciones, detalla que a inmediaciones de la avenida Infancia cuadra 8 con Jr. Aeropuerto San Miguel Juliaca, personal policial intervino a Edwin Gilmer Maman Mamani, conductor de una trimoto de marca BAJAJ, procediendo a verificar el número de motor AZZWGJ95409.
Este vehículo en el momento de la intervención presentaba placa irregular, donde al hacer la verificación respectiva en el sistema ESINPOL dio positivo para requisitoria vigente solicitado por la SECPIRV-JULIACA de fecha 31de diciembre de 2020, por hurto de vehículo, cuyo propietario sería la persona de Eder Calla Quispe.
Los efectivos policiales informaron sobre la requisitoria del vehículo, cuya procedencia es de origen ilícito, toda vez que el bien fue adquirido por una suma ínfima S/2,500.00 soles, ante la aglomeración de familiares y vecinos del lugar, el intervenido junto a la unidad vehicular fueron conducidos a la oficina de la SERPIRV-JULIACA, para diligencias de ley.