Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Huancané y Moho se hicieron respetar

Gobernador regional de Puno asistió a la reunión con las autoridades de Huancané.

Gobernador regional de Puno asistió a la reunión con las autoridades de Huancané.

Huancané. Tras el paro de 48 horas que emprendieron las provincias de Moho y Huancané, el gobernador regional Agustín Luque Chayña; el gerente Manuel Quispe, y sus funcionarios de la Diresa y Red de Salud, se vieron obligados asistir a la reunión, para solucionar el conflicto registrado por la baja de categoría del Hospital Lucio Aldazábal Pauca a centro de salud, y otros seis puntos más en el pliego de reclamos.

La autoridad regional encontró las vías bloqueadas y para llegar al estadio Chiriwano, tuvo que caminar para llegar al recinto donde se inició la reunión.

El primer punto que tratar fue la restitución de la categoría II-1 al Hospital Lucio Aldazábal Pauca de Huancané ya que se le bajó a centro de salud, bajo la Resolución Directoral Regional Nº 062-2021/ORSP-DESP-OSS. Luque Chayña mostró el documento que restituye la categoría II-1 al nosocomio.

En el segundo punto se tocó la destitución del director de la Red de Salud Huancané, Henry Castilla Núñez. El gobernador regional cesó del cargo al funcionario bajo la resolución N°149-2021-GR-GR-PUNO. Hasta el momento no designó al nuevo director.

REORGANIZACIÓN

El tercer punto se trató la reorganización total de la Red de Servicios de Salud Huancané en los niveles administrativo y asistencial; el director de la Diresa, Walther Oporto, mediante Resolución de Ejecutiva Regional 150 – 2021 – GR- PUNO, declaró en emergencia la Red de Salud de Huancané y se conformó de un comité de reorganización, integrado por dos tenientes.

Con referencia a los puntos cuarto y quinto sobre la construcción del hospital nuevo para Huancané con categoría II-2 y del Centro de Salud Moho, Luque señaló que buscará financiamiento para Huancané y que el 28 de mayo entablará una reunión en Moho para solucionar los problemas en la misma zona.

Referente al sexto punto, indicó que el coliseo de Huancané se entregará en el aniversario de Huancané.
En el último punto, sobre la elaboración de proyectos, indicó que se realizarán las gestiones necesarias para atender estas demandas.

SE HACEN RESPETAR

El alcalde de Huancané, Arturo Alvarez, indicó, «Huancané se respeta y pido que el gobernador atienda los pedidos que venimos haciendo en favor de la población».

Salir de la versión móvil