La Rinconada. El día de ayer los efectivos policiales de la Comisaría de La Rinconada mientras realizaban su patrullaje a la altura de la segunda cuadra de la Av. Venezuela del centro poblado la Rinconada, trataron de intervenir a dos personas que merodeaban por la zona de manera sospechosa vestidos con uniformes mineros, ambos varones al percatarse de la Policía se dieron a la fuga.
Tras la persecución se logró capturar a uno de los delincuentes, en la intersección de la Av. Venezuela con calle Brasil quien fue identificado como Teófilo Yucra Moya (37), al realizarle el registro personal se encontró en su poder, a la altura de la cintura, un arma de fuego tipo revólver que estaba abastecido con 3 balas.
Tras varios minutos de persecución el segundo facineroso fue capturado, por inmediaciones del pasaje Brasil y fue identificado como Joel Quilla Chura (23), a quien se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver abastecida con 4 balas.
Los delincuentes fueron llevados a la Comisaría La Rinconada, para las diligencias de ley, donde se encuentran en calidad de detenidos, para la investigación por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.
Hasta el lugar llego el representante del Ministerio Público quien solicitó información a la Sucamec Puno, concerniente a la procedencia de las armas de fuego incautados, para las investigaciones.