Juliaca. ¡Violencia y silencio! En el centro poblado de Isla, de la localidad de Juliaca, se registró un nuevo caso de violencia en contra de la dama Luz Mery C.M. (29), quien terminó postrada en su cama tras ser golpeada salvajemente por su cónyuge.
Lo sorprendente e indignante es que su familia, en su momento, no quiso llevarla al hospital para su atención médica, mucho menos denunciar al presunto agresor.
DENUNCIA
Este hecho fue evidenciado por una integrante de las rondas campesinas de Juliaca, quien se acercó a un patrullero de Serenazgo para denunciar que Luz Mery, fue masacrada por su pareja de nombre Wilbert Yucra Quispe (31), el sábado último por la noche.
Producto de la golpiza, la víctima acabó con graves lesiones internas en su cuerpo y moretones que le impedían ponerse de pie. Incluso, no podía hablar debido al insoportable dolor.
INDIGNACIÓN
Cuando las autoridades llegaron a la precaria vivienda, descaradamente el presunto agresor intentó minimizar sus actos y el estado de su esposa, indicando a los agentes de Serenazgo que la asistían con pastillas.
El padre y hermanos de la víctima, increíblemente tampoco tenían interés en socorrer a la dama, pese a estar postrada y grave en su cama. Finalmente, Luz Mery, a la fuerza fue sacada y evacuada al hospital en el patrullero de los serenos, y la única que lloraba y estaba a su lado era su madre.
DETENCIÓN
Tras ingresar a la sala de emergencia, y tomar conocimiento del caso los efectivos de la Policía Nacional procedieron a detener a Wilbert Yucra para ser investigado por atentar contra la vida de su conviviente.