Puno. El vicegobernador encargado del Gobierno Regional de Puno, Germán Alejo, sería uno de los que al parecer mueve los hilos detrás de la protesta de 48 horas en Huancané.
EL «AZUZADOR»
Para la paralización que será hoy 3 y mañana 4 de mayo, anunciada por los tenientes gobernadores de Huancané y dirigentes barriales, el vicegobernador (e) Germán Alejo, habría jugado un papel preponderante previo para impulsar esta medida de fuerza. Según se aprecia en las imágenes difundidas a través de redes sociales el pasado 29 de abril al mediodía, Germán Alejo trata en todo momento de coordinar con los tenientes y acompaña en una pequeña movilización que se encontraba frente al hospital de la provincia chirihuana; como autoridad el no podría participar de estas movilizaciones y menos ser un impulsor.
Otra de las autoridades participantes es el consejero de Moho, Walter Condori Peralta, quien acusa de irregularidades al director de Red de Salud de Huancané.
CONTRA EL DIRECTOR
Una de los reclamos de la indignada población de Huancané es el cambio del titular de esta Red, Henry Castilla Núñez, al que responsabilizan entre otras cosas de la pérdida de la categoría del hospital «Lucio Aldazábal Pauca», pero fue precisamente con él que Alejo protagonizó un audio difundido el pasado 27 de noviembre del 2020 donde presuntamente le pide cupos laborales. «Quería yo charlar con usted en el marco de nuestra amistad, la confianza que tenemos… tú ya puedes estar en esa posibilidad de ayudar… y tú ya ves en qué momento podrían entrar…», le decía en esa ocasión. El vicegobernador encargado dijo esa vez que el audio había sido editado para dañar su imagen, ahora él parece impulsar la protesta para sacar a Castilla Núñez.