La Unión. A través de varias llamadas telefónicas a radio Cotahuasi, pobladores se quejaron de la mala atención que brinda el personal de salud en lo que se refiere a los casos covid.
Entre lágrimas, uno de los ciudadanos dijo haber sido abandonado por las enfermeras y médicos que no acudieron a su vivienda a pesar de que toda su familia se encuentra contagiada con la enfermedad.
«Llamé varias veces al centro de salud, pero nadie me contestó, nadie se ha preguntado por nosotros para hacernos el monitoreo y darnos tratamiento, mi menor hijo de un año y medio se encuentra con fiebre hace dos días y no come, tuve que comprar medicamentos así enfermo», sostuvo el poblador.
Otras ciudadanas manifestaron haber sido discriminadas durante la Operación Tayta, que se realizó en la plaza principal, hasta donde llegaron para que les tomen las pruebas para detectar el coronavirus.
«El técnico en enfermería Rosendo Benavides me vio en la cola y me acusó de ser portadora del virus sin hacerme la prueba, y no he sido la única», sentenció otra pobladora.