Ciudad Nueva. La imagen de la Virgen de Chapi, patrona de Ciudad Nueva, recorrió este sábado las principales calles del distrito del cono norte luego de una misa en su honor celebrada en la parroquia Sagrada Familia al recordarse la fecha central de su festividad.
Cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar contagios con el virus de la COVID-19 el oficio religioso se inició a las 09:00 horas. Durante la homilía el párroco Eliazar Torres instó a la población a adecuarse a las medidas de prevención por la epidemia del nuevo coronavirus y no excederse en las celebraciones, pues en lugar de agradecer a Dios por la bendición de contar con un trabajo en el actual tiempo de crisis, varias personas optan por consumir bebidas alcohólicas o rendirse ante las dificultades causadas por la emergencia sanitaria.
“La Virgen es una madre que no es indiferente a sus hijos, no podemos escondernos ni quedarnos paralizados. Ayer (viernes) estuvieron las autoridades y se comprometieron a sacar adelante al pueblo, hay muchas penurias y tenemos que afrontar ahora la pandemia. Desgraciadamente el demonio tienta y el pueblo es sacudido por el vicio, hay que desterrarlo, es un problema fuerte pero tenemos esperanza en que las familias no permitan al vicio entrar”, manifestó el sacerdote.
RECORRIDO
Culminada la misa, la imagen de la Virgen de Chapi salió en recorrido por Ciudad Nueva en un vehículo hasta el mediodía, acompañada únicamente por el párroco, músicos y un grupo reducido de fieles. Su paso se realizó por las avenidas El Sol, Precursores, Internacional, Melitón Carbajal y José Gabriel Béjar.y
Cabe indicar que a las 07:00 horas también se celebró una misa por la festividad en la parroquia Virgen de Chapi de Alto de la Alianza, donde músicos también presentaron su saludo a la “mamita” y anunciaron un recorrido en horas de la tarde.