Gregorio Albarracín. Agentes policiales intervinieron a la trabajadora de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) Karina Seminario López (34) luego de que chocara su vehículo contra un taxi mientras conducía en estado de ebriedad durante el toque de queda, según información de la Policía Nacional.
El accidente ocurrió cerca de las 21:30 horas del último viernes en la calle Mariano Ignasio Prado, cerca de la plaza Pérez Gamboa. El taxista agraviado, José Ccama Condori (35), indicó que al sobreparar su vehículo de placa Z5V-468 por el semáforo ubicado en la zona la unidad fue impactada en la parte posterior por un auto azul de matrícula Z2C-448 que conducía Karina Seminario. El taxista manifestó en su denuncia que la mujer trató de escapar en su vehículo y tuvo que evitarlo sujetándose del timón de la unidad, por lo que fue arrastrado varios metros.
Ccama señaló que luego fue agredido por la trabajadora municipal y por un hombre de contextura gruesa, hechos de los que habría sido testigo la pasajera que en ese momento trasladaba en su taxi. Seminario López sería trabajadora de la subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de la MPT, institución que el viernes suspendió sus labores por acciones de fumigación en vísperas del Día del Trabajo. Agentes policiales intervinieron a la conductora y encontraron dentro de su vehículo su carné municipal, un chaleco de la mencionada subgerencia edil y un vaso de licor. Los policías dejaron constancia de que Seminario se encontraba en aparente estado de ebriedad, por lo que fue intervenida por el delito de peligro común y la trasladaron a la comisaría de Gregorio Albarracín.