Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Más de sesenta artistas hacen realidad huertos ecológicos

Integrantes de organización tienen en el medio ambiente una fuente de inspiración.

Integrantes de organización tienen en el medio ambiente una fuente de inspiración.

Calana. La Asociación Cultural de Artistas Viña del Juku conmemora hoy su sexto aniversario de creación institucional. El gremio es una persona jurídica inscrita en Registros Públicos que a través del arte y la cultura, en conjunción con la agricultura, defensa del medio ambiente y desarrollo turístico, persigue un fin no lucrativo.

La sede principal de la asociación se ubica en el fundo Santa Lucía del anexo Cerro Blanco, en el distrito Calana, a la altura de la Dirección Regional de Educación de Tacna, cruzando el río Uchusuma y el cauce del río seco, cerca de las faldas del cerro Arunta. Allí más de 60 artistas, entre pintores, escultores, actores, cineastas, fotógrafos, danzantes, músicos y cantantes, han hecho realidad un sueño que se creía difícil de realizar: sembrar y producir en el desierto, teniendo como responsabilidad conducir un huerto ecológico con árboles frutales de la localidad, plantas ornamentales, buganvillas y cactáceas para contribuir de la mejor manera a la conservación del medio ambiente, fuente de inspiración para la creación artística.

El 15 de abril de 2015, Día del Poeta Peruano, nació la idea. Un 1 de mayo vio la luz la Asociación Cultural de Artistas Viña del Juku, de la mano de Estela Gamero López, distinguida dama tacneña, docente y poeta identificada con la cultura ancestral, a quien los socios del gremio agradecen su entrega y desprendimiento al desarrollo del arte en Tacna.

Salir de la versión móvil