En la edición de hoy, Sin Fronteras develó que el congresista electo de Puno, Wilson Rusbel Quispe Mamani, por Perú Posible (N° 5) fue intervenido el miércoles al promedias las 18:05 horas, celebrando con militantes de su agrupación con bullicio y bronca, tras la inauguración del local de campaña a la segunda vuelta, en el jirón Puno, distrito de Caracoto, muy cerca a la comisaría. Los uniformados incautaron cervezas.
“COVIDIOTA”
De acuerdo a la Real Academia Española (RAE), el adjetivo “COVIDIOTA” se aplica a la “persona que se niega a cumplir las normas de sanitarias dictadas para evitar el contagio de la covid”. De manera que así se les puede llamar a los que vulneran estas disposiciones, como es el caso del congresista electo y todos los que son intervenidos en las denominadas “Fiestas Covid”.
El editor de este medio ha recibido llamadas intimidantes de algunos militantes, amenazando con querellas y agresiones, pero no tenemos miedo. La noticia se levantó en base a principios de verosimilitud, con medios probatorios que se acopiaron antes de emitir el reportaje. Además, hemos llamado al celular de Quispe Mamani, para que exponga su versión, pero por más que sonaba no respondió.
Es menester recordar que aquella tarde, el electo parlamentario fue detenido junto a otras 20 personas, según obra el parte policial. También se dio cuenta de la resistencia a la intervención y hasta agresiones verbales de los covidiotas.
Si bien, el acta de intervención no contiene el nombre “Wilson Rusbel Quispe Mamani”, es porque los policías de manera sospechosa lo consideraron entre los otros, y no es que NO ESTUVO, como han advertido sus seguidores, que llamaron amenazantes.
Para que no quepa dudas de que él participó en la reunión, publicaremos el video donde se le ve increpando al policía que pide sus documentos.
Además, en la papeleta C-04 que le impusieron a las 18:17 se observa que, lejos de mostrar obediencia a la autoridad, el covidiota se niega a identificarse, tal como lo anota el suboficial PNP Jaime Vivanco que presta servicios en la Comisaría de Caracoto.
Esta mañana, Quispe Mamani admitió que fue intervenido, pero lejos de hacer un mea culpa ha dicho que fue cuando se iban y que en el lugar no libaban cerveza, solo gaseosas y que las cervezas incautadas por la policía las sacaron del segundo piso. Habría que preguntarles si puso alguna denuncia sobre ello, y si las personas suelen echar al piso los puchos de gaseosa, pues a la hora del operativo se observa el concreto mojado y humedecido.