Arequipa. Las medidas restrictivas que dispuso el Gobierno central durante la pandemia para evitar el incremento de los caos de covid-19, ocasionó el cierre de diferentes atractivos turísticos en la región.
Es por ello que la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo ayer presentó la campaña “Arequipa te espera”. El programa busca reactivar el turismo incentivando la visita de los turistas de la macrorregión sur. Se espera captar la atención de 2 millones de personas de una población económicamente activa.
“Queremos vender el destino de Arequipa a nuestras hermanas regiones de Tacna, Puno Moquegua, Abancay, Cusco, Ayacucho e Ica, donde cada visitante tenga aun gasto promedio de 200 soles en 24 horas, aunque la idea es que queden 2 o 3 días en la región Arequipa; si nosotros hacemos un cálculo del 1% de la población económicamente activa, con 20 mil turistas estaremos generando casi 40 millones de soles al flujo económico”, precisó el gerente de esta entidad, Carlos Andrade Pareja.
La estrategia de la promoción es ofertar nuevas rutas teniendo como aliadas a las provincias de Arequipa. Se impulsará destinos como el anillo urbano rural de la campiña, la ruta del pisco en Mollebaya, las playas de Mollendo, los baños termales de Yura, entre otros.
Se tiene previsto un crecimiento gradual del 10% de visitas cada mes y el flujo de 50 mil personas para el fin de año.