Juliaca. La mañana de ayer se realizó la campaña de donación de sangre organizada por la Universidad Peruana Unión en alianza con el Hospital Carlos Monge Medrano.
Concurrieron gran cantidad de personas, entre ciudadanos voluntarios, docentes, y estudiantes, así como trabajadores de la universidad.
La actividad se inicio a las 8 de la mañana, los voluntarios pasaron a las instalaciones del Banco de Sangre del hospital. A su turno el coordinador de la donación de sangre indicó que, “somos una institución (UPeU) que forma profesionales con principios y valores, las enseñanzas de nuestro Dios y de Jesús es servir y ayudar a los demás”, dijo.
Daniel Huarsaya, trabajador de la universidad y donador voluntario, expresó que su acto es “un buen gesto para que más vidas puedan salvarse»; por su parte otro donador identificado como Kevin Izquierdo, interno de Enfermería, instó a la población a sumarse a esta causa. «A mí siempre me gustó apoyar a las personas, la población debe aunarse”, expresó.
ABASTECEN
En tanto, la coordinadora del Banco de Sangre del hospital, Delcy Ortiz, refirió que la campaña tuvo muy buena acogida con grandes participantes.