Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Congresista electo cae en ‘fiesta covid’

Inicio de la inauguración.

Inicio de la inauguración.

Caracoto. ¡Irresponsables! El congresista electo por la región Puno, Wilson Rusbel Quispe Mamani, fue intervenido por los efectivos de la PNP por violar las medidas sanitarias contra la covid-19, pues presuntamente participaba y tomaba en una «celebración covid-19» con cajas de cerveza por la inauguración y apertura del local de campaña de su partido político “Perú Libre”, en el distrito de Caracoto, de la provincia de San Román.

La intervención fue cerca de las 7:00 p.m. del miércoles, en el jirón Puno de la referida localidad, donde los vecinos denunciaron la aglomeración de personas, bulla y griteríos, por ello, avisaron a los efectivos de la Comisaría PNP Caracoto para que hagan respetar las medidas de bioseguridad.

Supuestamente, el electo congresista se agarró a golpes con un exdirigente de Juliaca, siendo esta acción que reveló la «reunión clandestina».

INFRACTORES

Dentro del local se encontró a más de 20 militantes, entre varones y damas, en su mayoría bajo los efectos del alcohol y sin respetar el distanciamiento social.

También encontraron cajas de cerveza que eran consumidas irresponsablemente por los asistentes.

CONGRESISTA

Entre los infractores fue descubierto el congresista Wilson Quispe, quien en un inicio se negó a identificarse ante el personal policial y los militantes trataron de frustrar la intervención acusando a los policías de “abuso de autoridad”, pese a que ellos violaban las normas sanitarias.

Finalmente, los policías intervinientes multaron con las papeletas correspondientes a todos los infractores, incluyendo al parlamentario, por atentar contra la salud pública.

Salir de la versión móvil