Moquegua. El Gobierno Regional de Moquegua continúa la construcción de la defensa ribereña en el sector Alto Moquegua y el margen derecho aguas abajo del río Moquegua. La obra protegerá el puente Tucumán y pondrá a buen resguardo los terrenos agrícolas colindantes.
La ejecución del proyecto contempla una inversión total de S/ 6 millones 300 mil y consiste de la construcción de un muro de concreto armado de seis metros de alto en la margen derecha del río, aguas abajo, protegiendo las bases del puente Tucumán, que se vio seriamente afectado con la crecida del río en los últimos años. Asimismo, maquinaria realiza trabajos de eliminación de maleza, descolmatación, encauzamiento del río, excavaciones para las estructuras, entre otros.
El residente de obra, Walter Claros, señaló que la obra genera más de 40 puestos laborales y estima que la culminación del proyecto se cumplirá en agosto. Como se conoce, el margen izquierdo del río, aguas abajo, está bajo responsabilidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que realiza la construcción de la defensa ribereña hacia ese sector.