El día de ayer, se desarrolló una reunión de los dirigentes sociales de la ciudad de Puno, junto al gerente de EMSA Puno Luis Aguilar Coaquira, donde los representantes de la sociedad civil hicieron conocer la preocupación de la población por el incremento de tarifa de agua en un 3.04%, situación que es rechazada por los dirigentes y población.
Ante ello, solicitaron la instalación de una mesa de trabajo con la participación del alcalde de la Municipalidad de Puno, Sunass, EMSA Puno y representante de la sociedad civil, a más tardar el miércoles 5 de mayo debe instalarse está mesa de trabajo, sostuvo César Hugo Tito Rojas durante su participación.
En tanto, Richard Tipo regidor de la MPP, señaló que el organismo regulador «Sunass» debió cumplir con sus funciones de ver, si la empresa municipal venía dotando agua potable de calidad.
Asimismo, cuestionaron al representante de Sunass, ya que estaría cumpliendo labores que no le corresponde porque trabajaría en la UNA como docente a tiempo completo.