Arequipa. El coordinador del Frente de Desarrollo de las Asociaciones de Vivienda de la Autopista Arequipa La Joya, Miguel Choque, exige mayor presencia de policías y serenazgo en las calles y avenidas de estas asociaciones, ya que los índices de delincuencia habrían aumentado.
El dirigente informó que el martes 27 de abril se reunió con el alcalde del distrito de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, para hacerle conocer la problemática que aqueja a los vecinos de este sector.
Los pobladores colocaron muñecos de trapo en diferentes zonas como señal de advertencia a los sujetos que cometen actos delictivos. El dirigente dijo que estas acciones son el reflejo de lo que está sucediendo en las asociaciones. «La instalación de un puesto de auxilio rápido en el sector de San Pedro y San Pablo está a kilómetros de la Policía o serenazgo, y solo ayuda un poco a disuadir la inseguridad, pero no es lo suficiente», dijo.
Agregó qué la inseguridad no es el único problema en esta zona. La falta de transporte para desplazarse al centro de la ciudad es otra dificultad.