Tacna. Por tercera vez el padre de Noemí Fernanda E.L. (14), Jonathan Escobar, presentó ante la Fiscalía una solicitud de apersonamiento para poder hacer seguimiento a las investigaciones en torno al asesinato de su menor hija, ocurrido el año pasado.
El padre de la menor cuyo cuerpo fuera hallado el pasado 16 de febrero en un pozo en La Yarada, junto con el de Judith Machaca, dijo sentir que hay demora injustificada en las investigaciones del caso, lo que evitaría que se halle a los responsables.
Además criticó a su expareja porque supuestamente solo ella querría recibir información del caso.
“Al no tener respuesta aún, me estoy movilizando al Ministerio Público para que acepten el apersonamiento y así tener acceso a la carpeta fiscal y ver qué se está haciendo sobre el caso. Hasta el momento el avance es muy lento, exigimos que haya más celeridad”, dijo Escobar.
Agregó que no mantiene contacto con la madre de su hija, Magaly Layme, quien no ha aparecido desde el 11 de marzo, cuando se realizó el sepelio de Noemí, ni le ha comunicado de las diligencias. Este miércoles el padre de familia salió a las calles acompañado por un grupo de integrantes de un colectivo para también pedir que se aclaren los resultados de la necropsia, las cartas dejadas por la menor de edad y el curso de la investigación.
En otro momento dijo encontrar poco creíbles las recientes declaraciones de Magaly Layme, quien menciona de forma errónea las fechas de las cartas que presuntamente dejó la menor. “Ella debería formar parte de la investigación, porque ha sido vinculada. Estamos pidiendo que sea incluida en el caso, así como el policía Choque. Por ella me han cerrado las puertas en la comisaría 24 de Junio”, indicó.