Arequipa. Los médicos del régimen CAS del hospital Honorio Delgado ayer dejaron de atender a pacientes covid del área de Triaje porque no estarían recibiendo sus remuneraciones desde marzo.
Son 82 médicos que exigen la regularización de los contratos de los meses trabajados; es decir, marzo y abril. De no cumplirse el compromiso que realizó el gerente de Salud, Cristian Nova, de pagar las remuneraciones hasta fines de abril, indicaron que cesarán sus labores en dicho nosocomio.
“Aparte de los médicos, son más de 250 profesionales de la salud, entre el personal de enfermería, de los laboratorios y otros, que fueron contratados durante la pandemia, que también están en esta situación. Hemos puesto este plazo, y tiene que ser respetado para no incurrir en lo mismo, incumpliendo, ya que este tipo de acuerdo lo hemos tomado con anterioridad”, sostuvo Mario Calla, médico del hospital covid.
Y continuó: “Nos parece una burla cuando las autoridades dicen que van a contratar más personal cuando aún no nos han pagado. Nosotros atendemos cerca de 25 a 35 pacientes en un turno de 24 horas”.
En cuanto a las declaraciones de las autoridades sobre la disponibilidad de camas, el médico Calla indicó que no habría personal para la atención en dichas camas. “Están mal informando a la población. Eso puede hacer que se confíen, cuando la realidad es otra. No hay disponibilidad en los ambientes de hospitalización, son más de 40 personas graves que llegan al día”, precisó.