Tacna. La Dirección Regional de Salud de Tacna comunicó a la población que el proceso de vacunación contra la COVID-19 para adultos mayores de 80 años continuará este viernes 30 y a más tardar el sábado 1 de mayo, apenas lleguen a la ciudad las 4.600 dosis que se han gestionado para esta semana.
El director regional de Salud, Oscar Galdos, aseguró que las 175 personas de 86 años a más que debían ser inmunizadas este martes y no recibieron la dosis conformarán el primer grupo en ser visitado en su domicilio para el inicio de su inmunización, por tratarse de personas con dificultad para movilizarse.
Galdos aseguró que la jornada de vacunación se desarrollará con mejor organización para esta nueva jornada, en la que se incluirá a las personas de 86 años de los demás distritos y provincias de Tacna. Atribuyó la improvisada inmunización de personas de 80 a 85 años del cercado en horas de la tarde del lunes a una toma de decisiones al momento del uso de los frascos de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer, cuyo uso debe darse en un máximo de seis horas.
Este martes varios adultos mayores acompañados de familiares llegaron a los centros de vacunación de los colegios Coronel Bolognesi y Francisco Antonio de Zela para inscribirse o recibir la vacuna, pese a que la jornada presencial solo se programó para el lunes. Al no recibir explicación de un representante de Salud, muchos se mostraron contrariados y pidieron apoyo de autoridades para acceder a la vacuna.