Juliaca. Luego de que el gobernador provisional de la región Puno, Agustín Luque Chayña, nuevamente desairara a los dirigentes de la ciudad de Juliaca, ayer los representantes de la sociedad civil por unanimidad acordaron dar un ultimátum a la autoridad regional de Puno.
El dirigente de las Cuatro Zonas, Antero Pimentel Esquivas, manifestó que la conclusión de la reunión realizada en la urbanización La Capilla fue que el gobernador deberá fijar una fecha de reunión y retirar la denuncia contra el dirigente Reynaldo Rojas Huancolllo, de lo contrario el martes en reunión ordinaria acordarán detalles sobre el paro regional que emprenderán contra Luque Chayña.
“El martes nos reuniremos como de costumbre y si hasta el viernes 30 de abril el gobernador no ha fijado fecha de reunión y no retiró la denuncia contra nuestro compañero Reynaldo, ultimaremos detalles para emprender un paro», informó al tiempo de señalar que en la reunión a realizarse a las 10 de la mañana en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca, también sostendrán dialogó con los dirigentes de la Ordet y el Sucmmma San Román.
Asimismo, los dirigentes presumieron que el gobernador no tiene respuestas para explicar la situación del Hospital Materno Infantil y la falta de obras de envergadura para Juliaca.