Caylloma. Por recomendación de la Micro Red de Salud de Caylloma se postergaría el reinicio de las labores escolares en 71 instituciones educativas de la provincia debido al incremento de casos del nuevo coronavirus.
Esto fue informado por la directora de la Ugel Caylloma, Lourdes Corrales Caban, quien indicó que los colegios forman parte de la lista de los 217 que están focalizados por el Ministerio de Educación para el reinicio de labores semipresenciales.
La docente indicó que padres de familia y autoridades de Callalli solicitaron que se retomen las labores presenciales de aproximadamente 300 escolares de la zona, sin embargo, el distrito y toda la provincia está bajo la alerta extrema.
Al distrito de Callalli se suman Chivay, Caylloma, Cabanaconde y Lluta, donde se han identificado nuevos casos.
Corrales Cabana dijo también que existe el riesgo de contagio de los docentes, que tendrían que trasladarse a los anexos de Cosñihua y Tarucamarca, donde no hay señal de cobertura para celulares, poniendo en peligro a los alumnos.
«La focalización de los planteles se hizo en marzo, cuando los contagios habían disminuido, ahora hay nuevos casos, esperemos que podamos iniciar las labores semipresenciales a mediados de mayo», dijo la funcionaria.