Cayma. Tres hijos en la orfandad dejó ayer la trabajadora de limpieza del distrito de Cayma María Salomé González Cusihuallpa (48), quien falleció en el acto luego de que una compactadora de basura la atropellara en la avenida Trinidad Morán, aledaña a la urbanización León XIII (Cayma).
Ella, según los testigos, se encontraba recogiendo la bolsas de basura y echándolas hacia el camión recolector. Luego de ello, como de costumbre, la mujer se subió a la parte posterior de la unidad para avanzar algunas cuadras y continuar recogiendo la basura de otro tramo de la avenida. Sin embargo, la trabajadora perdió el equilibrio y cayó al pavimento justo cuando el vehículo retrocedía.
El conductor Wálther Quispe Quispe (40), quien no se habría percatado de que su compañera había caído al piso, continuó retrocediendo y terminó pasándole la llanta derecha por encima de su cuerpo. Luego del accidente, Whálter Quispe llamó a la Policía para auxiliar a la víctima, aunque esta ya estaba muerta. El varón quedó detenido en la comisaría del sector y será investigado por el presunto delito de homicidio culposo. Luego de unos minutos, efectivos de Cayma cercaron la escena del accidente a la espera de un representante del Ministerio Público.
Al lugar del siniestro también llegaron familiares y compañeros de la víctima, quienes protagonizaron dramáticas escenas de dolor.