Juliaca. ¡De un balazo! El suboficial técnico de tercera (ST3) de la Policía Nacional, Frank Paolo Encalada Díaz (39), fue asesinado de un tiro en la cabeza, luego de discutir con una mujer en la esquina de la avenida Andahuaylas con el jirón Cajamarca – salida a Cusco, en la urbanización Jorge Chávez de la ciudad de Juliaca.
Tras el hecho criminal se tejen varias hipótesis sobre el móvil de su asesinato, sin embargo, la Policía Especializada no descarta la posibilidad de que el policía se haya disparado (suicidio).
MUERTE
Todo aconteció minutos antes de las 9:00 a.m. de ayer, según la versión de algunos vecinos, oyeron discutir a una pareja en la calle y de pronto escucharon un disparo por lo que asustados salieron a ver lo que había ocurrido.
SOSPECHOSA
En el piso yacía el cadáver del policía vestido de civil, a su costado una misteriosa mujer de rodillas lloraba, pero ella, sospechosamente y al sentirse observada por las personas se fue rápidamente llevándose consigo una mochila.
La fémina, al huir de la escena del crimen, se convirtió en la principal sospechosa y presunta autora de la muerte del técnico de tercera, por ello, los investigadores del Areincri PNP continúan con las investigaciones para dar con su ubicación y captura para esclarecer este caso que enlutó a la familia policial.
PERICIAS
La pistola de corto alcance con la que supuestamente lo ultimaron, estaba a la altura del pie izquierdo del cadáver y a 10 metros yacía el proyectil (bala) que atravesó su cabeza por el lado izquierdo.
Se sabe que el policía laboraba en la Unidad de Protección de Carreteras San Gabán de la Policía Nacional. Asimismo, deja a dos hijas pequeñas en la orfandad.