Puno. El joven repartidor de deliverys, Luis Salas Yana (24), murió esta madrugada a pesar de sus esfuerzos por aferrarse a la vida. Como se recuerda, el último lunes Salas Yana trabaja repartiendo pedido por la avenida Circunvalación Sur, cerca al con el jirón Alejandro Peralta en la ciudad de Puno. Es esta zona donde Rolando Pantigozo Espezúa, piloto del auto de placa Z1H – 084, atropelló al futuro ingeniero que trabajaba en su motocicleta.
Producto de la fuerte colisión, Luis Salas salió volando de la moto por cerca de 10 metros, hasta golpearse con un poste metálico y quedar gravemente herido sobre una vereda.
El muchacho fue llevado de emergencia al nosocomio puneño, donde luchó por cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sin embargo, las heridas eran mayores y Luis Salas no resistió más, falleciendo hoy al promediar las 04:30 horas de la madrugada.
Los deudos de quien se proyectaba a ser un profesional en la ingeniería, esperaba que las autoridades cumplan en conseguir justicia para su ser querido. Hasta ayer en la noche, el piloto del auto estaba detenido en la Comisaria Puno. Hoy decidirían su situación legal.