San Miguel. El individuo identificado como Roger Raúl Rafael T. (26), fue sorprendido en el interior de un domicilio ubicado en la avenida Ejército de la urbanización Ampliación San Isidro del distrito de San Miguel (San Román), supuestamente robando máquinas cortadoras de madera. Él fue aprehendido por el propietario de la casa y por poco fue ajusticiado.
Según la versión del agraviado, de nombre Juan Carlos Huaracha Chuta (30), él y su familia dormían cuando cerca de las 2:10 de la madrugada de ayer, un fuerte ruido que provenía de su carpintería lo despertó y alarmó.
Al bajar e ir a su taller atrapó infraganti al supuesto “robacasas” quien en sus manos sostenía dos cierras circulares manuales, al parecer estaba por darse a la fuga con dichas herramientas.
Rápidamente, el carpintero redujo a golpes al sujeto, y lo retuvo hasta la llegada de los agentes de Serenazgo de San Miguel, los mismos que trasladaron al presunto delincuente hacia la Comisaría PNP Sectorial.
El supuesto hampón dijo ser natural de la provincia de Huancané. Por disposición del fiscal de turno del Ministerio Público, José Luis Cari Caracela; el “robacasas” se quedó detenido en la carceleta por el presunto delito de hurto.