Arequipa. A pesar de que estamos en el pico más alto de la pandemia por el aumento de los casos positivos de covid-19, el último sábado se realizó la pelea de toros «Campeón de Campeones» sin respetar los protocolos de bioseguridad.
Sucede que el sábado 24 desde tempranas horas, cientos de personas se hicieron presentes en el complejo recreacional Acpatra El Pasto, donde se realizó la actividad.
Los asistentes, según los videos y fotos que se observaron en las redes sociales, no respetaron la distacia social de un metro y medio, y tampoco el uso obligatorio de las mascarillas que tienen el objetivo de evitar la propagación y contagio de la covid-19.
Para poder ingresar al local los asistentes debían pagar un monto de 50 soles en el local institucional de la ACPATPA, y podían adquirirlo desde el 21 de abril. También podían adquirir los boletos en otros puntos de venta que se mencionan en varias publicaciones en redes. Los asistentes después de la pelea de toros se sacaron fotos pero sin el uso de la mascarilla.
En su momento, el nuevo prefecto de Arequipa, Jorge Zegarra, informó que la Prefectura no estaba autorizando ninguna actividad costumbrista y política, y que las autoridades policiales tienen todas las facultades para intervenir en las actividades que se realizan sin permiso.
Agregó que estos eventos aún están prohibidos debido al incremento de los casos por covid-19.
«Nosotros somos vigilantes; los ejecutores (de las medidas correctivas) son la policía, pero de todas maneras nosotros estamos vigilantes. Tratemos de llegar a la cordura y que esto no llegue a mayores», dijo el prefecto.